Humanizar La Tierra




Los tres escritos en prosa poética de Humanizar la Tierra: La Mirada Interna, El Paisaje Interno y El Paisaje Humano, son tres momentos puestos en secuencia que van desde la interioridad más profunda, desde el mundo de los sueños y los símbolos, hacia los paisajes externo y humano. Se trata de un recorrido, de un deslizamiento del punto de vista que comenzando en lo más íntimo y personal concluye en apertura al mundo interpersonal, social e histórico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+/- COMUNICADO DE PRENSA



Compromiso y No Violencia

‘4 de mayo del 69 - 4 de mayo del 2011: 4 décadas de la obra pública de Silo’

Con el título: ‘Compromiso y No Violencia: 4 de mayo del 69, 4 de mayo del 2011. 4 décadas de la obra de Silo’, este miércoles, 4 de mayo, a las 11 de la mañana, los amigos de la Obra de Silo explicarán –en rueda de prensa- las actividades previstas para ese día, como reconocimiento a la obra de este pensador.

El encuentro con la prensa tendrá lugar en el Ateneo de Madrid. Sala la Cacharrería. C/ Prado, 21.

Madrid. 3/mayo/2011. Con motivo del aniversario de la primera exposición pública de Silo –seudónimo de Mario Rodríguez Cobos-, el 4 de mayo de 1969, a los pies del Monte Aconcagua, los amigos de su obra tienen previsto un acto para la tarde en el mismo Ateneo.

En dicho acto, que comenzará a las 20 horas, se hará lectura de distintos textos de este pensador y se proyectará la película “El sabio de los Andes”, un documental, en el cual el propio autor habla de sí mismo y de su obra. Realizado por el cineasta Daniel Zuckerbrot y producido por la Televisión Canadiense, este film recibió el premio Special Jury Award del 42º International WorldFest Film Festival en 2009, Houston, Texas".

En un contexto social donde las movilizaciones y la indignación ciudadanas ganan protagonismo ante democracias que no son reales y ante la pérdida de la dignidad pisada por los poderes económicos, la obra de Silo invita a la acción no violenta, a la construcción de una vida con sentido, que tenga su proyección en el campo social.

Este autor, cuya influencia ha llegado a todos los continentes, defendía la no-violencia –entre otras razones- porque lo contrario es negar la libertad del otro.

Imágenes de la rueda de prensa